Pastillas Anticonceptivas en el shampoo

 Belleza, Todos



¿Funcionan las pastillas anticonceptivas en el shampoo? ¿Puedo hacer crecer mi pelo con las pastillas anticonceptivas? ¿Es seguro usar pastillas anticonceptivas para evitar la caída del pelo?

 

Hoy vamos a hablar del uso de pastillas anticonceptivas en el shampoo. Trataremos los pros y los contras de esta práctica, así como si es un mito o una realidad.

 

pastillas anticonceptivas en el shampoo

Muchos de vosotros/as os preguntareis el porqué de este artículo. La verdad es que ya hacía tiempo que quería publicar un artículo sobre las pastillas anticonceptivas en el shampoo.

Casualmente hoy, mientras estaba en una comida de negocios, una comercial, no me preguntéis cómo, ha sacado el tema de la pérdida de cabello tanto en hombre como en mujer.

Hemos empezado a hablar de los efectos físicos, psicológicos… y ha salido el comentario de que ella conocía el remedio de las pastillas anticonceptivas en el shampoo.

¿FUNCIONAN LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS EN EL SHAMPOO? ¿O SON UN MITO?

 

Siento decirte que científicamente, pese a que por los compuestos tendrían que estimular el crecimiento del pelo, no está demostrada su eficacia.

Hay una creencia muy extendida, gracias a las redes sociales e internet, que mezclando pastillas anticonceptivas en el shampoo no solo se puede evitar la caída del pelo, sino que además, hace que crezca más pelo.

Personalmente, y desde mí riguroso punto de vista científico, tengo que aclararte que los efectos beneficiosos de usar pastillas anticonceptivas en el shampoo son más psicológicos que físicos.

Las pastillas anticonceptivas están creadas para el fin de evitar el embarazo no con el fin de hacer crecer el pelo.

Es por ello que, pese a que se pudiera demostrar que los componentes aplicados en la cabeza hacen crecer el pelo, los efectos secundarios pueden ser terribles.

De hecho, de eso quiero hablarte. Desde el “boom” de ésta moda, mucha gente ha empezado a sufrir picores en la cabeza, ha perdido incluso más pelo, le ha aparecido caspa, seborrea…

La piel de la cabeza produce una “grasilla” para proteger el cuero cabelludo. Es por eso que existe el jabón de cuerpo y de pelo.

El PH de la piel y la película protectora del cuero cabelludo se pueden fácilmente dañar aplicando la mezcla de pastillas anticonceptivas en el shampoo.

ALTERNATIVAS A LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS EN EL SHAMPOO.

Si realmente quieres productos no comerciales que funcionen, o por lo menos te ayuden y no te fastidien, aquí te dejo unos cuantos remedios caseros naturales para que puedas beneficiarte de su eficacia probada.

Antes de ponerlos, yo te digo que soy partidario de los productos específicos para el pelo que se pueden encontrar en tiendas o clínicas especializadas.

Hay muchos tipos de problemas de pelo. Tanto puedes perder pelo por culpa de los nervios y por lo tanto el remedio más eficaz es buscar tranquilidad, como por falta de vitaminas y minerales.

Una cosa que puedes hacer desde ya, es pensar sobre tu ritmo de vida y evaluar los puntos básicos que pueden afectar a la caída del pelo.

Por ejemplo, reflexiona sobre tu nivel de estrés, así como que puedes hacer para tener una vida más tranquila.  También mira tus hábitos alimentarios por si faltan vitaminas y minerales.

La alimentación influye mucho, comer frutas y verduras (5 a 9 porciones diarias) es básico en tu dieta y por supuesto bebe mucha agua.

Cuando te laves la cabeza, dedica unos minutos a masajear el cuero cabelludo para estimular la buena circulación sanguínea y por lo tanto mejorar la calidad de los folículos pilosos.

Hay numerosos productos comerciales muy efectivos que usan los mismos ingredientes básicos que se consiguen con la preparación de antiguos remedios caseros para hacer crecer el pelo.

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS EN EL SHAMPOO.- RECETAS

 

Aquí te dejo una recopilación de recetas caseras de reconocida eficacia:

Aloe vera con Miel.

Ingredientes:

* 1 hoja de aloe vera (el gel de dentro).
* 1 cucharada de miel.
* 1 cebolla.
* 3 dientes de ajo.
* 1 cucharada de aceite de oliva.
* 1 huevo.

Preparación:

* Licua todos los ingredientes.

Modo de aplicación:

* Aplica este preparado sobre tu cuero cabelludo, por la noche antes de acostarte.
* Cubre tus cabellos con una gorra.
* Al día siguiente, lava el pelo con tu champú habitual.

Aceite de .

Aplicar sobre el  aceite de oliva todas las semanas durante treinta minutos y luego lávalo con agua tibia.

Sábila y miel para hacer crecer el cabello rápidamente.

Sacar la pulpa a varias pencas de sábila, mezclarlo con miel y aplicarlo al cuero cabelludo. Dejar actuar por 20 minutos y lavar normalmente.

Aloe y cebolla.
Preparar un shampoo con pedacitos pequeños de sábila y cebolla para lavar el cabello de 2 a 3 veces en semana. Para potenciar el efecto utilizar acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.

Cebolla para un pelo sano.
Picar una cebolla y agregarla al shampoo.

Dejar reposar por quince días y usar el shampoo normalmente.

A parte de acelerar el crecimiento del cabello te aporta un brillo espectacular.

 Otra receta, es picar media cebolla roja, cuatro dientes de ajo y dos astillas de canela. Hervir todo en una olla por quince minutos y enjuagarse el cabello con esta infusión por cuatro días seguidos.

Desayuno energético.
Una cucharada de lecitina de soja, una cucharada de germen de trigo, una cucharada de miel, una cucharada de levadura de cerveza y un yogur.

Mezclar todos los ingredientes con el yogur y agregar esta receta casera al desayuno de todos los días.

Agua de patata

Cuando cocine patatas, guarde el agua utilizada y ese mismo día úsela para enjuagarse el cabello.

Aceite de romero.
En un recipiente poner 1/2 taza de aceite de oliva y dos cucharadas de romero seco. Calentarlo en el microondas por 2 minutos. Dejar reposar dos o tres días, colar y guardarlo. Con esta preparación tienes que hacerte masajes en el cuero cabelludo después del shampoo.

La luna para hacer crecer el pelo más rápido.
Cortarse apenas las puntas todos los meses en día de cuarto creciente.

El corte le dará fuerza al pelo y los efectos de la Luna favorecerá el crecimiento en el período siguiente.

Nutrición para el cabello.
Un huevo, un chorrito de aceite de oliva, dos cucharadas de miel. Aplicar al cuero cabelludo mientras lo masajea firmemente. Cubrir la cabeza con una toalla por media hora y lavar normalmente.

Evita el agua caliente.
Enjuagar el cabello con agua fría o tibia pero no caliente

Cremas para el pelo.
Protege el pelo con cremas para el sol. Así evitarás un desgaste prematuro.

Aceite de semilla de uva.
Frotar el cuero cabelludo con aceite de semilla de uva. Dejar actuar un tiempo y luego lavar. Ideal para aplicar como complemento de otro truco para hacer crecer el pelo.

Agua de romero.
Un enjuague diario con agua de romero hará crecer el cabello rápidamente.

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS EN EL SHAMPOO.- CONSEJOS

 

A parte de estos remedios caseros, aquí tienes unos consejos para complementar y aumentar su eficacia.

1. Córtatelo cada 6 a 8 semanas. Así eliminas las puntas maltratadas y estimulas el crecimiento del pelo.

2. No laves tu cabello todos los días. De preferencia hazlo 3 veces por semana con un champú que contenga biotina.

3. Evita el uso de tintes o productos abrasivos. Usa champús suaves o elementos naturales para nutrirlo.

4. Hazte masajes en el cuero cabelludo. Empieza por la cervicales (cuello) y sube por la nuca hasta en centro con ayuda de las yemas de tus dedos haciendo movimientos circulares

Me despido de ti con la ilusión de que, con este artículos sobre las pastillas anticonceptivas en el shampoo, todas tus dudas se hayan resuelto.

No estaría de más que acudieras a una clínica especializada en problemas capilares para descartar cualquier problema serio. Siempre te podrán asesorar y encontrar la mejor manera de tratar tus problemas.

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS EN EL SHAMPOO.- ENLACES DE INTERÉS



 

Sobretodo, no dudes en comentar y/o compartir el post en tus redes sociales si te ha gustado. Para mi es un placer y un honor poder ayudarte.

Author: 

Soy Carla, madre y consejera matrimonial. Mi pasión es ayudar a las parejas a recuperar el amor y mejorar sus relaciones. Mi pasión por mi trabajo y las ganas de ayudar me han llevado a iniciar este blog. Muchas gracias por confiar en mí.

Related Posts

21 Responses

  1. Píldoras anticonceptivas en el champú | Píldoras anticonceptivas en el champújunio 14, 2012 at 5:46 pmReply

    […] cosas, puedes corroborar algo más acerca de la mezcla de shampoo y píldoras anti embarazo aquí,Pastillas anticonceptivas en el shampoo. También hay recetas caseras, con aceite de oliva por ejemplo. Comparte el post si te ha gustado, […]

  2. Farmafloranoviembre 30, 2012 at 2:06 pmReply

    Encontramos tu blog, y nos parecio muy interesante. No queremos perterte el rastro, visita nuestro blog o contacta con nosotros con nuestro correo electronico. Contacta con nosotros!!!

  3. laishafebrero 28, 2013 at 8:14 pmReply

    Hola,mi nombre es laisha y me gusto tu blog sobre las pastillas anticonnseptivas,pero creo que ellAs si funcionan por que contiene hoptmonas y las hormonas ayudan al crecimiento del pelo pero antes de despedirme quiero preguntar que si las capsulas de levadura de cerveza ayudan al crecimiento porfavor responde

    ***GRACIAS****

    • Author

      adminmarzo 15, 2013 at 8:58 pmReply

      Hoa Laisha,

      La verdad es que no lo se. Investigaré y subiré un articulo acerca de ello.

      Un fuerte abrazo!

  4. katherine Sabril 12, 2013 at 10:16 pmReply

    holaa pues he esucchado que con las pastillas anticonceptivas si cae el shampu mezclado con eso en otra parte del cuerpo te puede salir vello es verdadd?? :O

    • Author

      adminmayo 14, 2013 at 7:48 pmReply

      Hola Katherine,

      Pues yo dudo que por solo caerte la mezcla en el brazo por ejemplo, te salga más cabello. Tiene que ser algo prolongado y no a todo el mundo le funciona igual.

      Un fuerte abrazo!

  5. mafemayo 31, 2013 at 6:53 pmReply

    hola encontre tu blog y tu articulo muy interesante sucede que quiero ponerme ese tratamiento de las pastillas anticonceptivas en mi cabello. pero tengo miedo que pueda causar efectos, me recomiendas que lo haga?
    es muy bueno o muy malo?
    es malo si me acabo de pintar el cabello hace 1 mes y es la primera vez que me lo pinto, lo dañaria o tendria otros efectos??
    graciaaaas!

  6. jacquijunio 13, 2013 at 10:01 pmReply

    hola ayudeme recien me tinture mechas en el cabello platinadas quiero saber si puedo usar la miel con la sabila y no me dañara el color favor su respuesta

  7. Arlenejulio 11, 2013 at 9:20 amReply

    Como estudiante de química, siempre me a parecido que este tratamiento es un poco ridiculo

  8. Noelkaryseptiembre 28, 2013 at 8:29 amReply

    Hola, oye mira necesito que el cabello me crezca, ya que me lo corte hace ya cierto tiempo y no me crece nada, ya no se que hacer ni que aplicarme, hice un shampoo de cebolla y lo comenzare a usar hoy, por favor respondan o ayudenme se los agradeceria toda la vida. besos…<3

  9. Silviaoctubre 19, 2013 at 2:10 amReply

    Hola, yo probé una de las recetas que contiene cebolla y NO SE ME QUITÓ EL OLOR durante 1 mes. El cabello seco no huele, pero con un poco de agua que te caiga es suficiente para que apeste, no lo recomiendo chicas. Opten por otros remedios caseros.

    • Author

      admindiciembre 16, 2013 at 11:21 amReply

      Hola Silvia,

      Siento mucho leer esto. Yo usé unas cebollas “dulces” de color lila. No tube ningún problema después de un par de lavados.

      Te quedó mejor? A mi me queda sedos y con más volumen.

      Un fuerte abrazo,
      Clara.

  10. Magoctubre 26, 2013 at 5:23 amReply

    Hola, me quedo la duda acerca de si sirven estas pastillas y le pregunté a una médico endocrinóloga que presentó una ponencia hace unas horas en una Jornada de Medicina, y me respondió que si sirven en el shampoo, tomadas tambien, pero menos y te hacen subir de peso.Me dijo tambien que es mejor ponertelas en el shampoo porque así quedan las vitaminas en el cuero cabelludo y ayuda tambien tomar Vitamina D :) Lo haré a ver que pasa c:

  11. Author

    admindiciembre 16, 2013 at 11:20 amReply

    Hola Celeste,

    No entiendo bien tu pregunta. Si te refieres a aumentar tu fertilidad para quedar embarazada a través del champoo + pastillas para tener bebés es NO.

    Un fuerte abrazo,
    Clara.

  12. rolandoenero 22, 2014 at 10:48 pmReply

    si funciona yo lo use durante 2 años el pelo me llego a medir 50 cms. de largo desde la base del craneo casi me llego a la cintura,no tiene efectos secundarios ni te sale pelo donde te llegue a caer es una mentira eso

  13. Anamarzo 7, 2014 at 6:38 pmReply

    Increible!

    Creo que mi marido estará muy contento (eso sí, si le queda algo después que lo haga yo jajajajaajaja).

    Gracias Clara!

  14. Recetas para hacer crecer el pelo Descargar Gratismarzo 15, 2014 at 9:30 pmReply

    […] […]

  15. Sugerencias y consejos sobre cómo reducir la pérdida de pelo | Pastillas Anticonceptivas Para el Cabelloabril 8, 2014 at 8:32 pmReply

    […] Las Pastillas Anticonceptivas para el champu […]

  16. Consejos para elegir el remedio de la pérdida del pelo adecuado | Pastillas Anticonceptivas Para el Cabellomayo 8, 2014 at 5:31 pmReply

    […] Las Pastillas Anticonceptivas para el champu […]

  17. Susana Restrepojunio 16, 2014 at 7:26 pmReply

    Gracias por la info la voy a tener en cuenta¡¡¡ lo que yo me aplico para que mi cabello este saludable e hidratado es Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan espero lo usen un abrazo¡¡

  18. Bajar De Peso Rapido Shampoo Con Pastillas Anticonceptivas | 100 tips para bajar depesoagosto 27, 2014 at 11:14 pmReply

    […] Pastillas Anticonceptivas en el Shampoo.Como … – ¿Funcionan las pastillas anticonceptivas en el shampoo? ¿Puedo hacer crecer mi pelo con las pastillas anticonceptivas? ¿Es seguro usar pastillas anticonceptivas …… […]

Deja un comentario

veinte − Ocho =