Cuando tu pareja te deja – ¿Qué Hacer?

 Todos

 

cuando tu pareja te dejaHoy, voy a hablarte de ese difícil momento en una relación, que sucede cuando tu pareja te deja.

Seguramente todos  o la gran mayoría de nosotros, en algún momento de nuestra relación, nos hemos planteado qué pasaría si nuestra relación acabara.

 La verdad es que, por mucho que pensemos qué haríamos si nuestra pareja nos dejara, es muy difícil saber cómo reaccionaríamos ante una situación de crisis como ésta.

Me gustaría comentarte que, desde mi punto de vista personal, creo que tú debes tener claro que después de una ruptura, existe un tiempo necesario para poder procesar la pérdida y aclarar los sentimientos.

Como bien sabrás, de rupturas hay de muchos tipos. En este post en concreto yo me refiero a una ruptura en general, donde la relación no ha acabado por conflictos o por problemas de pareja sino simplemente, por una falta de amor y de interés por parte de los dos.

Es muy importante que una ruptura lo que hace que más allá de lo que podríamos denominar normal. A qué me refiero con esto, a que tienes que aprender a gestionar tus emociones para que no te afecten al trabajo o en tus relaciones familiares, ya que podría llegar a perder mucho más que a tu pareja.

Volviendo al tema del espacio, para mí es de gran importancia porque en ese tiempo, tanto tú como tu pareja, os podéis replantear la relación y así podemos dar cuenta de los problemas que nos ha llevado a esta difícil situación.

CUANDO TU PAREJA TE DEJA – PUNTOS CLAVE

Es muy importante que más que tener claro “qué” hacer tengas claro qué NO hacer. Es por ello que te voy a dejar unos pequeños puntos por para que tengas presente que no debe pasar que si ahora mismo te encuentras en medio de una ruptura.

  1. No te aísles: es muy importante que aunque creas que estás un poco deprimida no te aísle y que se pares de la sociedad y menos aún, de los que te quiere ni te rodean ya que te tendrás que apoyar en ellos para poder superar esta situación y reconducirla para tu mayor beneficio.
  2. No te guardes las cosas: si crees que estás muy mal, busca ayuda. Como a mí me gusta decir, y seguro que me darás la razón, muchas veces los amigos no son los mejores consejeros ya que no nos dicen lo que nosotros queremos oír pero si son los mejores contenedores para poderles explicar realmente lo que nosotros sentimos y encontrar un punto de apoyo para superar esta difícil situación.
  3. Evita a la gente “te lo dije”: es muy importante que evites a la gente que ya te aviso de que esto podía pasar. Aunque tuvieran razón, el amor es algo muy importante en la vida como para no arriesgarlo todo. Es por este motivo que, aunque una relación salga mal, no nos podemos arrepentir, al contrario, tenemos que aprender y quedarnos con lo vivido que nos ha hecho felices y con lo malo para no repetirlo en el futuro.

Seguro que estarás de acuerdo conmigo que el nivel de intensidad de una ruptura varía en función del tiempo vivido en pareja. Aunque llevarás mucho tiempo compartiendo tu vida con esa persona y la rutina de cada día estuviera ligada íntimamente a ella no te preocupes, es difícil pero se supera.

Debes tener muy claro que no existe ni el hombre de la mujer ideal. Simplemente existe el compañero o compañera que nos hará el camino de la vida agradable y fácil. Es por ello que, si ves que tu pareja no está por la labor de superar esta crisis de pareja e intentar solucionar los problemas que os llevaron a la ruptura, la dejes marchar.

La única manera de saber si realmente estás predestinada estar con una persona es dejándola marchar y el tiempo decidirá si tenéis que volver.

Muchas veces en una ruptura uno mismo tiende a sentirse culpable. Es muy importante que tengas presente que unas relaciones de dos por lo tanto, si ha habido algún problema éste ha sido de los dos no de ti solamente. Como he dicho antes, repito que éstos para una relación normal que quizá por problemas de convivencia o por disparidad en los objetivos comunes se ha llegado a una ruptura. Evidentemente, si tu pareja te gritaba, no te trataba como tú te mereces o simplemente pasaba de ti, tú no tienes ninguna culpa, por supuesto.

Evita a toda costa central que pensar en porque ha pasado esto si tú lo has dado todo en tu relación. Las relaciones son complicadas donde, como te he dicho antes, intervenir dos personas. Por lo tanto aunque tú creas que lo has dado todo quizá la otra persona no lo ha dado todo o no se lo has sabido transmitir.

Sobre todo no te martirices. Es muy importante que te centres en ti, en tu bienestar y en tu recuperación personal. Sólo estando bien serás capaz de ver las cosas con claridad y replantearte si realmente quiere seguir con la relación y cómo cambiar los problemas que te llevaron a la ruptura o a dejar pasar esta etapa de tu vida y empezar otra con toda la energía posible.

“CUANDO TU PAREJA TE DEJA – UNA SERIE DE ARTICULOS”

El artículo de hoy quizá te parece un poco generalista pero éste es el principio de una serie de artículos relacionados con el tema de qué hacer si tu pareja te deja. Hoy hemos abordado un poco por encima los principales problemas que surgen cuando tu pareja te deja y como muchas veces nos sentimos erróneamente. Que animó a que sigas mis publicaciones y así podrás aprender más sobre la relación de pareja y tanto puedas evitar problemas comunes como que podrás disfrutar muchísimo más de tu relación aplicando algunos consejos que podrás encontrar en este sitio.

Recuerda que en cómo reconquistar a tu pareja estamos dispuestos a ayudarte y agradecemos mucho tu participación. Te animo a que comentes este artículo y digas tu opinión sincera acerca de este tema y aporte esa información para poder ayudar a los demás. Así, entre todos, podremos ampliar la información que ayudarnos. Como siempre, desde cómo reconquistar a tu pareja, me despido de ti con un abrazo.

Cuando Tu Pareja Te Deja.

Author: 

Soy Carla, madre y consejera matrimonial. Mi pasión es ayudar a las parejas a recuperar el amor y mejorar sus relaciones. Mi pasión por mi trabajo y las ganas de ayudar me han llevado a iniciar este blog. Muchas gracias por confiar en mí.

Related Posts

Leave a Reply

4 × two =